La seguridad aérea ha mejorado y se han producido menos accidentes de avión desde comienzos del año, en comparación con el mismo periodo en 2008, anunció el viernes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
"Este año se han producido accidentes importantes, pero hay que tener presente que la seguridad es globalmente mejor este año que el año precedente", indicó a la AFP un portavoz de la IATA.
En total se han registrado 37 accidentes desde comienzos del año, contra 67 en el mismo periodo en 2008, entre ellos 11 graves (contra 12 el año pasado), precisó.
El balance de las personas muertas en los accidentes no se encuentra disponible aún, señaló el portavoz, añadiendo que sólo será establecido para el año completo.
Dos catástrofes aéreas se produjeron en un mes. Un avión Airbus A330 de Air France que volaba entre Rio de Janeiro y París desapareció el 1 de junio en el Océano Atlántico con 228 personas a bordo.
El martes, un Airbus A310 de Yemenia cayó al mar cerca de las costas comorenses con 153 pasajeros y miembros de la tripulación. Sólo una pasajera de 12 años, Bahia Bakari, fue hallada con vida.
La IATA registró el año pasado 109 accidentes, contra 100 en 2007. Los accidentes importantes aumentaron de 20 a 23 en un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario