Estudiantes principiantes a menudo piden instrucciones acerca de la forma correcta de respirar cuando se practica yoga. No hay una sola respuesta para esa pregunta, ya que el modelo de respiración optimo en cualquier momento depende del tipo de practica. Aunque el yoga reconstituyente se enfoca solamente en la relajación y enfatiza la respiración que crea calma y estados serenos del ser. Cuando te instalas en poses reconstituyentes prueba las siguientes técnicas para cultivar los modelos de respiración que son sellos de relajación y bienestar.
Mueve el vientre con la respiración. Cuando estamos cómodos, el diafragma es el motor principal de la respiración. Mientras nosotros inhalamos, este músculo como domo desciende hacia el abdomen, desplazando los músculos abdominales y suavemente hinchando el vientre. Mientras nosotros exhalamos, el diafragma se libera hacia atrás hacia el corazón, habilitando al vientre a liberarse hacia la espina.
Mantén la parte de arriba del cuerpo quieta. Durante periodos de estrés alto, es común el alzar la parte de arriba del pecho y apretar los músculos en los hombros y la garganta. Cuando descansamos, los músculos de la parte de arriba del pecho permanecen blandos y relajados mientras respiramos y el verdadero trabajo ocurre en la caja de las costillas de abajo, concientemente relajamos la mandíbula, la garganta, el cuello y los hombros e imagina que la respiración se esta expandiendo en las partes más profundas de los pulmones mientras inhalas y exhalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario