Twitter

martes, 21 de julio de 2009

Por que la iglesia no nos quiere casar?

 Mi marido estaba casado antes, pero no en la iglesia. Nunca había estado casado, pero la iglesia no se casaría con nosotros. ¿Por qué?

Sin saber los detalles adicionales, no puedo decir con certeza qué es en la caja especial del lector la razón. El más común impide salir a una pareja para la negativa de casarse en estas circunstancias, es porque el cónyuge que estaba antes casado (en esta caja, el marido) no es free casarse sin embargo.

¿Pero si, como Rachel apunta, el primer matrimonio de su marido no estuviera en la iglesia, por qué no sería free casarse? La respuesta va al corazón del sacramento del matrimonio. In order para el matrimonio ser un sacramento (y no simplemente una institución natural), ambas parejas deben ser bautizado Cristianos. Sin embargo, no tienen que ser católico tanto.

Si ambas parejas son bautizadas Cristianos (católico o non- católico), free casarse, y si entran en el matrimonio con la intención correcta, entonces/luego su matrimonio lo es sacramental, incluso si tener lugar fuera de la Iglesia Católica.

¿Pero cómo puede estar si el casamiento no fuera presidido por un sacerdote eso?

La respuesta está tendida en el conocimiento de la naturaleza del matrimonio de la iglesia. Cada sacramento tiene un Ministro, pero en la caja del matrimonio, el sacerdote no es el Ministro; los cónyuges mismos lo son. El marca - la señal externa - del sacramento es el contrato de matrimonio. Eso no le significa la licencia que el hombre y la mujer reciben del estado excepto los votos que hacen. En el intercambio de sus votos, dos Cristianos bautizados se unen en el matrimonio sacramental.

La iglesia supone, therefore, que cualquier matrimonio entre dos Cristianos bautizados (católico o non- católico) es un sacramento, y por lo tanto, irrompible. Si los cónyuges se separan a través del divorcio civil, ni ser free casarse otra vez a menos que y hasta que es demostrado a través de actas de anulación que no eran con legitimidad casado (para el ejemplo, eso que uno o ambos de las parejas no era free unir o no entrar en en el matrimonio con la intención correcta).

Las buenas noticias para el lector y para otros en sus circunstancias son que podría ser posible regularizar su matrimonio, mientras su marido tenía tierras para una anulación, aunque no recibió uno antes de que se volviera a casar. Porque esto depende de las circunstancias especiales del primer matrimonio, el lector debe contactarse con su párroco o los tribunales de matrimonio de su diócesis para analizar esta posibilidad.

No hay comentarios: