Twitter

sábado, 18 de julio de 2009

El sol y el embarazo

Hay días en que el calor es simplemente insoportable. Lo peor es que junto con el aparece el cansancio, el mal humor, el desgano y el agobio. Y si a esto se le suma el embarazo, el panorama puede ser aún más sofocante.

Pero para sobrellevar las altas temperaturas sigue estos trucos para escapar del sol:

Trate de usar ropas que estén confeccionadas con fibras naturales (algodón, lino, hilo) que permitan mejorar la ventilación. Así se sentirá más cómoda. Opte además por la ropa holgada.

Para aliviar en la medida de lo posible, la inflamación de las extremidades inferiores, nada mejor que el movimiento. Si trabaja aproveche unos minutos de descanso para subir y bajar los pies, sentada en una silla o en un banco del parque.

Recuerde que durante el embarazo la piel es más propensa a las quemaduras y manchas que provoca el sol. Siempre que salga a la calle, aplíquese protector solar de factor alto.

La ingestión de líquidos debe ser casi constante para evitar la deshidratación. Cuando salga a la calle no olvide una botella de agua.

Trate de disminuir ligeramente la sal en las comidas y prefiera alimentos fríos como ensaladas y frutas de estación.

Si debe salir a la calle procure que sea en las horas de menos calor por la mañana y por la noche. Evite la luz directa del sol entre las 10 de la mañana y las 16 horas de la tarde.

Si esta en casa y tiene aire acondicionado utilícelo de manera moderada y consciente. Si bien es cierto enfría el ambiente un cambio brusco de temperatura puede afectar su salud.

No hay comentarios: