Los investigadores han unido el consumo alto de grasa de carne roja y productos lácteos con el riesgo increased del cáncer pancreático, en un estudio divulgado en la revista del National Cancer Institute.
El cáncer pancreático es fatal en 95 por ciento de cajas, y fumar y obesidad están entre los conocidos factores de riesgo, pero científicos en el National Cancer Institute en Bethesda, Maryland dijeron que estudios previos respecto a el impacto del consumo de grasa sobre el cáncer pancreático habían prove inconcluyentes.
Los escritores usaron datos reunidos por el estudio de salud de la National Institutes of Health - AARP de analizar las dietas de 500,000 personas que habían terminado cuestionarios de frecuencia de comida en 1995 y1996. participantes fueron seguidos entonces/luego para un promedio de seis años estar al día con varios asuntos de salud, incluyendo el cáncer pancreático. De ésos probado, 1,337 fue diagnosticado con el cáncer - 865 hombres y 472 mujeres.
Los escritores escribieron: "Observamos asociaciones seguras entre el cáncer pancreático y tomas de grasa total y saturada, y monounsaturated en general, particularmente de carne roja y orígenes de comida de fábrica de productos lácteos."
El estudio añade a un cuerpo de investigación que culpa el consumo de carne roja excesivo por varios problemas de salud, incluyendo rates más altos de la enfermedad cardíaca, degeneración de macular los cáncer varios y la muerte prematura. Sobre la otra cara, las dietas altas en la fruta, verduras y fibra que también limitan el consumo de carne roja, como el dieta de Mediterranean, han sido relacionadas con la vida más larga y bajan rates de la enfermedad cardíaca.
Los investigadores descubrieron que los hombres con el más alto que el consumo nivela de grasa total tenían uno 53 % más alto que aquellos con el consumo de grasa total más bajo rate del cáncer pancreático, y las mujeres tenían uno respectivo rate 23 % más alto. Para grasa saturada, los participantes con el más alto que el consumo nivela tenían uno 36 % más alto que aquellos que consumieron niveles bajos rate del cáncer.
Añadieron: "No observamos ninguna asociación consecuente con poliinsaturado o gordo de los orígenes de comida de planta. En general, estos resultados indican un papel para grasa de animal en carcinogenesis pancreáticos."
La razón para esto podía estar relacionada con el papel que el pancreas tiene in excretar enzimas que digieren grasa, sugirieron que. Los escritores también notaban que los estudios habían conectado el consumo de grasa saturada con la resistencia de insulina, y que diabetes e resistencia de insulina son los factores de riesgo para el cáncer pancreático.
Sin embargo, un editorial acompañando preguntó si la incidencia increased del cáncer podía ser atribuido al consumo de carne más alto fiablemente, diciendo que eso "Otro alimenticias o preferencias de estilo de vida relacionadas con el consumo de carne" también podía tener un papel. El editorial añadió que el estudio era "Well- llevar a cabo y una buena adición al conocimiento del cáncer pancreático."
Origen: revista del National Cancer Institute
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario