Añadir salsa de soja a comidas seguras puede aumentar la percepción de la salinidad y permitir que a fabricantes de comida corten el contenido de sal sin afectar el gusto, de acuerdo con nueva investigación de Japón.
La salsa de soja era capaz de reducir el contenido de sal de aliños para ensalada, sopa, y cerdo sofreído en 50, 17, y 29 por centavo, respectivamente, sin afectar la intensidad de sabor en conjunto o lo producto agrado, de acuerdo con los resultados publicado en la revista de ciencia de comida.
La sal es por supuesto un nutriente esencial y es necesario para el cuerpo funcionar, y el World Health Organization recomienda que el consumo de sal diario per cápita no deba exceder cinco gramoss. However, con el consumo de sal (NaCl) diario medio en el mundo occidental calculado estar entre 10 y 12 gramoss, consumidores y algunos gobiernos han gravado la presión sobre fabricantes de comida para reducir el contenido de sal en sus formulaciones - 60 a 80 por ciento de el consumo de sal viene de comidas embaladas en vez de sal añadida en la mesa.
La nueva investigación, llevado ante por Stefanie Kremer del centro de la universidad de Wageningen para estudios del consumidor innovativos, indica "Que es posible reemplazar NaCl en comidas con salsa de soja naturalmente preparada sin bajar la intensidad de sabor en conjunto y reducir el contenido de NaCl total en estas comidas sin reducir su aprobación del consumidor".
El estudio, que involucró a científicos de Europa de Kikkoman, propuso que la salsa de soja pudiera trabajar aumentando la percepción de la salinidad, la supuesto realce de salinidad olor -induced (OISE).
"[Sin embargo,] podría ser esperado que que la asociación entre el olor de salsa de soja y la salinidad en una población de casi totalmente no usuarios de salsa de soja no podría ser muy fuerte. En tal caso tardará probablemente más que 1 o 2 sesiones fundar una asociación entre el olor de salsa de soja y la salinidad", Kremer y sus compañeros de trabajo escribieron.
Detalles de estudio
Los investigadores de Wageningen y Kikkoman formularon aliño para ensalada, sopa, y sofrieron cerdo con creciente levels of salsa de soja y disminuyendo levels of sal. Consumidores fueron convencidos de que evaluar cinco muestras de cada producto y evaluar el agrado y los otros atributos sensoriales entonces/luego.
"Los resultados mostraban que era possible conseguir una reducción de NaCl en las comidas evaluadas de, respectivamente, 50 por ciento, 17 por ciento, y 29 por ciento sin resultar en pérdidas importantes en la intensidad de sabor en conjunto o agrado de producto", los investigadores escribieron.
"Estos resultados indican que es posible reemplazar NaCl en comidas con salsa de soja naturalmente preparada sin bajar la intensidad de sabor en conjunto y reducir el contenido de NaCl total en estas comidas sin reducir su aprobación del consumidor", llegaron a la conclusión de.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario