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viernes, 3 de julio de 2009

Riesgoso viajar por Aviacsa


Riesgoso viajar en Aviacsa, dice la Dirección General de Aeronáutica Civil

 
Por Evangelina del Toro
México, 3 Jul (Notimex).- La Dirección General de Aeronáutica
Civil (DGAC) consideró que existe un evidente riesgo de viajar por la
aerolínea Aviacsa, tras el incidente registrado ayer en el Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El titular del organismo, Héctor González Week, mencionó que la
ponchadura del tren de aterrizaje deja en claro las fallas
encontradas hace un mes en los 25 aviones de la empresa, y que fue
precisamente por esas anomalías por la que se procedió a suspenderla.


Por su parte la empresa explicó que debido a que el suelo estaba
mojado por las fuertes lluvias, las llantas del avión, procedente de
Tuxtla Gutiérrez, se patinaron y el piloto tuvo que realizar una
maniobra más fuerte.

En cambio, González Week dijo que al conocer el hecho
inmediatamente se mandó al aeropuerto capitalino un equipo de
investigación en accidentes e incidentes y un grupo de seguridad
aérea para que analicen a detalle lo sucedido y así decidir "el
alcance y la gravedad del asunto".

"Definitivamente si hay evidencias de fallas en los aviones y
por eso tomamos la decisión de suspenderla temporalmente y darle 60
días para que llevarán acabo su corrección, pero un juez en Ciudad
Valles tomó la decisión contraria a la de nosotros".

El avión del percance forma parte de la lista que presentó la
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la
DGAC, en la cual menciona que éste y otros 24 aviones presentan
anomalías que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

En entrevista, el funcionario mencionó que Aviacsa se
comprometió a entregar la información al respecto, sin embargo el
organismo a su cargo está trabajando con sus propios investigadores
para tener los datos lo más pronto posible.

Por lo pronto, hoy se reunirán con personal de la aerolínea para
que nuevamente les presenten el plan para corregir las anomalías y en
específico lo sucedido en este avión, pero a pesar de esto la DGAC no
puede suspender la operación de la aeronave por contar con la
suspensión definitiva otorgada por el juez Felipe Sifuentes.

González Week reiteró que ante cualquier accidente o incidente
que se registre con los aviones de dicha empresa, harán responsable
al juez.

Respecto al plazo otorgado para reparar las anomalías, dijo que
hasta el momento han revisado 11 de los 25 aviones, los cuales han
sido arreglados pero aparecieron otras más que afectan la
aeronavegabilidad.

Sin embargo, omitió decir cuáles han sido ya que es un asunto
que Aviacsa tendría que explicar.

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