ASA iniciará el proceso de embargo
El adeudo de 255 millones de pesos, por consumo de combustible de Aviacsa, es la principal razón por la que la aerolínea no reanuda sus operaciones.
Así lo aseguró el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, tras mencionar que ese incumplimiento obliga a que se interponga un juicio de embargo.
Entrevistado en el marco de la Asamblea General Conmemorativa del 51 aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, el Director de ASA insistió en que la empresa no cumplió con el plazo establecido -fijado hasta el 24 de julio- para solventar, de manera total, su adeudo por la turbosina suministrada.
"Desafortunadamente, la línea aérea no pudo cumplir con las condiciones del convenio pactado, con respecto a su adeudo y, en ese sentido, nosotros estamos ya dando los primeros pasos legales para la recuperación de dicho adeudo, que implica el inicio de un juicio, una eventual apropiación y remate de las garantías correspondientes, en eso estamos", detalló.
López Meyer expuso que el proceso judicial que se inicie puede tardar meses, es un hecho, que por lo pronto, Aviacsa no tendrá la posibilidad de poder reanudar sus operaciones.
"Es imposible prever cuánto tiempo va a durar una situación de esta naturaleza, pero es una garantía sólida y fuerte, producto de un convenio que apenas habíamos firmado pocos meses atrás y que desafortunadamente no pudo ser cumplido en uno de los pagos y eso, pues nos obliga a proceder con esta situación", ratificó.
Cabe destacar que, en un intento por salir de este conflicto, la aerolínea trató de renegociar su deuda pagando 120 millones de pesos en efectivo y el resto lo hará en mensualidades con base en un crédito y garantías inmobiliarias.
Aviacsa no pudo cubrir un tercer pago que venció en julio, por lo que ASA inició el proceso de ejecución de garantías que presentó la aerolínea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario