Twitter

miércoles, 27 de enero de 2010

iPad


Las características del iPad de Apple
El dispositivo posee una pantalla de 25 centímetros sensible al tacto; Steve Jobs dijo que la novedad del dispositivo es que es más eficaz que un móvil inteligente.

Steve Jobs estuvo en San Francisco para presentar el nuevo producto de Apple. (Foto: Reuters)
El CEO de Apple dijo que el iPad será mejor que los teléfonos y las computadoras portátiles actuales para ver videos, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos. (Foto: Reuters)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Apple presenta la iPad
El CEO de Apple presentó la computadora tipo tablet que cuenta con teclado en la pantalla.
Apple alista revelación de Tablet
La conferencia en que será presentado el nuevo dispositivo inició con reveladoras cifras.
Tablet, la esperanza de las editoriales
Las casas editoriales esperan que el dispositivo de Apple atraiga más lectores a formatos digitales.
Tablet puede repetir efecto del iPhone
El nuevo dispositivo de Apple podría cambiar la manera en que se usan los videojuegos.
Tablet PC dispara las acciones de Apple
Las expectativas por el nuevo lanzamiento de la tecnológica empujaron sus títulos un 1.4%.
Apple deslumbra con sus ganancias
La firma de tecnología reportó utilidades de 3.67 dólares por acción durante el último trimestre.
La tablet, ¿destinada a la diversión?
La firma Flurry detectó 50 dispositivos que concuerdan con la descripción del nuevo equipo de Apple.
Apple amenaza el terreno de Amazon
Su nueva Tablet PC tendrá e-books antes que Kindle si logra acuerdos con editoriales.


ENFOQUE Apple afina la pelea en la pizarra
Tras meses de espera, su Tablet PC hará la incursión en un mercado que se espera muy competido.

ENFOQUE Los lanzamientos de Apple en 2009
La firma tecnológica renovó productos como el iPod, el iPhone y su línea de computadoras este año.

OTROS ENLACES
fotos
iPad, el nuevo gadget de Apple
blog
El nuevo juguete de Steve Jobs
SAN FRANCISCO (AP) — El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó este miércoles la "iPad", una computadora tipo "tablet" con un solo botón.


En su ya tradicional uniforme de jeans y suéter negro de cuello alto, Jobs hizo la presentación durante un muy esperado acto en California en el que no dio información sobre el precio o la fecha de distribución de la iPad.

Algunas otras características del dispositivo son:

Teclado en pantalla que luce como un iPhone pero más grande.

Jobs prometió que el iPad brindará una experiencia más "íntima" que otros ordenadores portátiles.

Apple había mantenido su "más reciente creación" en secreto pero muchos analistas habían pronosticado correctamente que sería una computadora tipo "tablet" con una gran pantalla sensible al tacto, más grande que un iPhone pero más chica que un ordenador portátil.

El iPad tiene una pantalla sensible al tacto de 25 centímetros (9.7 pulgadas).

Tiene un espesor de centímetro y medio (media pulgada) y pesa 680 gramos (1.5 libras).

Viene con capacidad de memoria flash de 16, 32 o 64 gigbytes.

El dispositivo tiene la tecnología inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, pero no hubo mención de inmediato sobre su capacidad de conexión de datos a través de alguna compañía de telefonía inalámbrica en Estados Unidos.

"Es mucho más íntima que una portátil y mucho más capaz que un teléfono inteligente", dijo Jobs.

El ejecutivo hizo una demostración de cómo se usa la iPad para navegar por internet con el programa Safari de Apple.

Escribió un correo electrónico con el teclado en pantalla y recorrió álbumes de fotografías con sólo pasar su dedo por la pantalla.

Jobs aseguró que la computadora tipo tablero o "tablet" será mejor que los teléfonos y las portátiles actuales para ver videos, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.

Ahora, Apple tendrá que convencer a los consumidores de que tienen que comprar otra pantalla conectada a internet, además de los televisores, computadoras y teléfonos que muchos ya tienen. Las computadoras tipo tablero han existido desde hace una década, pero no han tenido un éxito masivo.

Los precios de los títulos de la compañía californiana han aumentado a más del doble en el último año, en parte por las expectativas que generó el lanzamiento del miércoles.

Apple presenta la iPad
El CEO de Apple presentó la computadora tipo tablet que cuenta con teclado en la pantalla; Steve Jobs afirmó que servirá para ver videos, navegar por la Web, jugar videojuegos y leer eBooks.

La batería del nuevo dispositivo tiene hasta 10 horas de duración. (Reuters)
El nuevo dispositivo fue presentado por Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple. (Foto: Reuters)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Apple alista revelación de Tablet
La conferencia en que será presentado el nuevo dispositivo inició con reveladoras cifras.
Tablet, la esperanza de las editoriales
Las casas editoriales esperan que el dispositivo de Apple atraiga más lectores a formatos digitales.
Tablet puede repetir efecto del iPhone
El nuevo dispositivo de Apple podría cambiar la manera en que se usan los videojuegos.
Tablet PC dispara las acciones de Apple
Las expectativas por el nuevo lanzamiento de la tecnológica empujaron sus títulos un 1.4%.
La tablet, ¿destinada a la diversión?
La firma Flurry detectó 50 dispositivos que concuerdan con la descripción del nuevo equipo de Apple.
Apple amenaza el terreno de Amazon
Su nueva Tablet PC tendrá e-books antes que Kindle si logra acuerdos con editoriales.


ENFOQUE Apple afina la pelea en la pizarra
Tras meses de espera, su Tablet PC hará la incursión en un mercado que se espera muy competido.

ENFOQUE Los lanzamientos de Apple en 2009
La firma tecnológica renovó productos como el iPod, el iPhone y su línea de computadoras este año.

OTROS ENLACES
fotos
iPad, el nuevo gadget de Apple
SAN FRANCISCO (Agencias) — El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó el miércoles la iPad, una computadora tipo "tablet" con un solo botón y un teclado en pantalla, que según prometió brindará una experiencia más "íntima" que otros ordenadores portátiles.


Jobs hizo la presentación durante un acto en California, en que dijo que la iPad servirá para ver videos, navegar por Internet, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.

Si es así, Apple tendrá que darles a los consumidores una buena razón para pagar por otra pantalla conectada a Internet, además de los televisores, computadoras y teléfonos que muchos ya tienen.

Jobs, que volvió a escena el año pasado tras un transplante de hígado, confía en poder vender un Tablet PC luego de que varias firmas tecnológicas fracasaron en los últimos años.

El "iPad" es el mayor lanzamiento de Apple desde que tres años atrás presentó el iPhone.

Pese a la expectativa por el lanzamiento y la historia de éxito de Apple en el mercado de electrónica de consumo, el iPad no es necesariamente sencillo de vender, dijeron analistas.

El apetito de los consumidores por un aparato que se ubica a la mitad de camino entre un teléfono inteligente y una computadora personal ya ha sido probado a través de artículos como el Kindle de Amazon.com.

En su ya tradicional uniforme de jeans y suéter negro de cuello alto, Jobs hizo la presentación del nuevo producto.

El ejecutivo hizo una demostración de cómo se usa la iPad para navegar por internet con el programa Safari de Apple. Escribió un correo electrónico con el teclado en pantalla y recorrió álbumes de fotografías con sólo pasar su dedo por la pantalla.

A continuación un resumen de las características del iPad:

- El iPad tiene un teclado táctil en pantalla con un tamaño similar al de la vida real y permite navegar en Internet.

- El dispositivo tiene 12 milímetros de ancho, pesa 680 gramos y cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas sensible al tacto.

- Funciona con un chip de Apple de 1GHz, llamado A4.

- Cuenta con conexión Wi-Fi y Bluetooth 2.1.

- La batería tiene 10 horas de duración.

- En cuanto a las aplicaciones de fotos, mantiene las mismas características del iPhone y iPod, pero permite acceder a las carpetas para ver los contenidos.

- Muestra videos en alta definición.
El precio, 599 dólares

Mientras las ventas del iPod se debilitan, Apple está a la búsqueda de otro motor de crecimiento y tiene la esperanza de haberlo encontrado en el iPad.

Pero la apuesta no está libre de riesgo ya que los consumidores no le han dado una cálida bienvenida a las Tablet PC.

El nuevo dispositivo se venderá desde 499 dólares por el modelo de 16 GB que usa Wi-Fi para conectarse a Internet.

El precio inicial de la iPad probablemente baje con el tiempo. Apple vendió su primer iPhone a 599 dólares pero tras unos meses lo dejó en 399 dólares, para el enojo de los primeros compradores.

En una encuesta online en reuters.com, un 37% de más de 1,000 personas dijo que pagaría entre 500 y 699 dólares por el aparato y cerca de un 30 por ciento no estaban interesadas. Un 20% dijo que pagaría entre 700 y 899 dólares.

Las predicciones de los analistas sobre las ventas del iPad son amplias, con muchos estimando que venderá entre 2 y 5 millones de unidades en el primer año.

Las acciones de Apple caían a 201.67 dólares y se alejaban de su máximo histórico de 215.59 dólares alcanzado el cinco de enero.

Con información de AP, Reuters y CNNMoney.com

No hay comentarios: