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viernes, 5 de junio de 2009

Explicación sospechosa

Afirman que el avión de Air France chocó contra dos tormentas eléctricas

Algunos expertos estiman que el avión se estrelló contra el mar, mientras otros sostienen que estalló en el aire.

 El avión de Air France que desapareció el lunes cuando volaba sobre el Océano Atlántico chocó con unas "tormentas intensísimas" que eran ineludibles, informó hoy el servicio meteorológico AccuWeather.

El Airbus A330-200 de Air France que cubría el vuelo 447 entre Río de Janeiro y París cayó en la mitad del Atlántico con 228 personas a bordo. 

Cuatro días después de su desaparición no se han determinado con precisión las causasdel accidente. Hasta ahora sólo fueron avistados desde avion es algunos restos materiales, pero no se hallaron cuerpos ni pertenencias de los pasajeros.

Algunos expertos estiman que los restos encontrados por la Marina de Brasil demuestran que el avión se estrelló contra el mar, mientras otros sostienen que la dispersión de los pedazos del aparato es una prueba de que estalló en el aire.

Según AccuWeather, sus últimos datos indican que el accidente del vuelo 447 ocurrió cuando la aeronave entraba "en una zona de desarrollo de tormentas eléctricas explosivas" a unos 35.000 pies de altura (unos 10.500 metros).

Los análisis de los satélites y los datos de las capas superiores de la atmósfera señalan que las corrientes de la tormenta eran del orden de los 160 kilómetros por hora, apuntó.

Explicó que los vientos superiores eran suaves, lo que permitía corrientes ascendentes sin el freno que pudieran plantearle las corrientes horizontales.

"El vuelo 447 pudo ser como una roca a 800 kilómetros por hora rebotando sobre la superficie del agua", de acuerdo con el informe.

AccuWeather indicó que el avión de Air France chocó con dos tormentas eléctricas. La primera de ellas habría ocurrido al sur del cono principal y habría causado turbulencias moderadas a severas.

Pocos minutos después la aeronave entró en el cono principal de la tormenta eléctrica y recibió el impacto de varias turbulencias, afirmó.

En ese momento, agregó, las corrientes descendentes y ascendentes posiblemente golpearon al avión desde arriba y desde abajo.

"Esas fuertes turbulencias posiblemente iniciaron la cadena de hechos que, en última instancia, llevaron al accidente del aparato", aseveró el servicio meteorológico.

Según el informe, es posible que sobre el cuerpo principal de la tormenta se estuviesen produciendo relámpagos y uno de ellos pudo impactar en el avión.

AccuWeather determinó que en base a la información de los satélites, el vuelo de Air France "tuvo pocas posibilidades de eludir la tormenta".

En ese momento la tempestad estaba registrándose sobre una zona de unos 640 kilómetros y se desarrollaba a lo largo de la ruta del aparato, precisó. 

"Con las corrientes ascendentes que empujaban la tormenta por encima de los 50.000 pies (15.250 metros), el avión tenía que cruzarla y no podía volar sobre ella", agregó.



PD: Esta explicación es sumamente sospechosa. Habría que tratar de ver cuál es la verdadera intención para decir tantas mentiras. Un avión de pasajeros detecta un tormenta eléctrica y además de peligro a muchísima distancia, los radares detectan claramente la tormenta y en caso que no sea seguro avanzar, deben volver sobre su ruta o desviarse como hizo un avión español que volaba cerca y a la misma altura y se desvió cincuenta kilómetros de su ruta para evitar la tormenta.

Asegurar que era imposible evitarla es una burrada como suponer que le apareció la tormenta de golpe al avión. Aun volando entre nubes perciben la tormenta al menos cincuenta kilómetros antes y pueden volver





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