Aeroméxico despidió a su último MD-80
Continúa su proceso de renovación
El promedio de vida de las aeronaves de Aeroméxico, es menor a siete años.
Aeroméxico realizó el último vuelo de su avión MD-80; la aeronave era parte de su flota y operaba vuelos de itinerario. Esta aeronave era la última que faltaba por sustituir, por lo que al hacerlo la aerolínea continúa con su programa de renovación de flota, informó en un comunicado.
El vuelo de despedida cubrió la ruta Chihuahua-México, y salió de la ciudad norteña el pasado 15 de junio a las 19:50 horas para llegar a la ciudad de México a las 22:55 horas.
Al retirar los aviones MD-80 de sus vuelos de itinerario, Grupo Aeroméxico informó que al día de hoy opera con una flota homogénea, la cual está compuesta por equipos Boeing 737 de nueva generación, Boeing 767 y Boeing 777 de cabina ancha para Aeroméxico, por jets Embraer ERJ145 y Embraer 190 para Aeroméxico Connect.
Explicó que los Boeing 737 cuentan con los siguientes beneficios respecto a los equipos MD-80: reducción del 27 por ciento en el consumo de combustible, mayor confiabilidad operativa, mayor confort para el pasajero gracias a los asientos ergonómicos y entretenimiento a bordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario