Twitter

domingo, 11 de abril de 2010

Cronica semanal del torneo Bicentenario 2010 del futboll mexicano


Puebla FC cae en casa ante el descendido Indios 1-2
Deportes | Ernesto Romero | Domingo, 11 de Abril de 2010 17:48



El Puebla de La Franja fue un reflejo del pésimo torneo Bicentenario 2010 al caer por marcador de 1-2 ante los descendidos Indios de Ciudad Juárez, en partido efectuado en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la jornada 14.

Emil Martínez al minuto 59 y Carlos Días al 78 consiguieron las anotaciones por el conjunto de la Tribu que ganó su único y último partido como visitante en este certamen en el Máximo Circuito. Por Puebla, Carlos Ruiz a 27 había logrado el tato de la quiniela.

Con este marcador el cuadro camotero de quedó con 13 puntos en el quinto lugar del grupo dos. En tanto los aborígenes llegaron a nueve puntos para seguir en el fondo del primer sector.

Así ante una floja entrada, los pupilos de José Luis Sánchez Solá comenzaron a tener mayor posesión del esférico y a tratar de hacer daño por los costados y al minuto 9 tuvo su primera llegada cuando Nicolás Olivera mandó centro desde la franja izquierda, Álvaro Ortiz se levantó y conectó con la testa, pero el balón fue desviado por Edwin Santibáñez.

El cuadro de Ciudad Juárez no logró retener el balón y mucho menos generó una jugada clara que pusiera en aprietos a la zaga poblana, hasta el minuto 26, cuando Juan Ramón Curbelo la prendió de media vuelta y sacó el riflazo a la base del poste izquierdo, que Alexandro Álvarez alcanzó a manotear.

Sin embargo al minuto 27, Carlos 'Pescadito' Ruiz recibió el esférico de pecho y de aire la prendió sin voltear al arco y lo clavó en el ángulo izquierdo de Christian Martínez, para poner el 1-0.

Con la anotación, la oncena camotera cobró mayor confianza y le prestó cada vez menos el esférico a la escuadra aborigen. Así, al minuto 31, Nicolás Olivera sacó disparo fuera del área desviado del arco de Martínez.

Para la parte complementaria, Puebla continuó con el dominio a través de disparos peligrosos de parte de Marcelo Palau y al minuto 50 Gilberto Mora proyectó a Hérculez Gómez, quien anticipó la marca y dentro del área por la esquina izquierda cruzó de más.

Al minuto 59, Emil Martínez condujo sólo y sacó punterazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo, luego de un ligero desvío de Joaquín Velázquez para poner el 1-1.

Tras el gol el Puebla buscó la segunda anotación y al minuto 65 Gilberto Mora centró por el sector izquierdo, Álvaro González se levantó por el centro y cabeceó directo a la colocación de Martínez. Al 71, Olivera sacó disparo que pasó arañando el arco de Indios.

Sin embargo después indios generó las jugadas más peligrosas como al 72, luego de que Frías sacó disparo potente desde fuera del área que Álvarez sacó a una mano a tiro de esquina.

Al minuto 78, los fronterizos le dieron la vuelta al marcador cuando Carlos Días cobró tiro libre que se desvió en la barrera y se incrustó en el arco poblano, ante el reproche de los presentes que corearon al conjunto visitante.

Posteriormente Indios pudo hacer el tercero luego de que Emil cedió a Frías que disparó como vino pero Álvarez atajó perfectamente.

Al 80 vino un remate de cabeza de Joaquín Velázquez que rozó el poste derecho de Indios. Cuatro minutos después, Nicolás Olivera sacó disparo peligroso que Martínez atajó apenas mandando a tiro de esquina.

El árbitro fue Armando Archundia quien tuvo una discreta labor.

Alineaciones:

Puebla.- Alexandro Álvarez; Alejandro Acosta, Álvaro Ortiz, Joaquín Velázquez, Gilberto Mora, Luis Noriega, Rodrigo Salinas (´60 Hiber Ruiz), Jorge Zárate (´46 Marcelo Palau), Hérculez Gómez, Nicolás Olivera, Carlos Ruiz (´61 Álvaro González). DT José Luis Sánchez Solá.

Indios.- Christian Martínez; Juan de la Barrera, Tomás Campos, Adrián García Arias, Luis F. García, Marco Vidal, Edwin Santibáñez (´85 Syndey Balderas), Luis Esqueda, Ramón Curbelo (´67 Carlos Días), Emil Martínez (´80 Daniel Galván), Julio Frías. DT Gabino Amparán

Rescata Pumas la victoria en CU
Notimex | Deportes Domingo 11 de Abril, 2010 | Hora de creación: 14:09| Ultima modificación: 18:02



Pumas presentó un uniforme retro. Foto: Notimex




Pumas de la UNAM, se convirtió en el nuevo líder del Grupo Tres, del torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano al vencer 1-0 a Santos Laguna, al que relegó al segundo sitio, en partido de la fecha 14, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

La anotación del conjunto auriazul, fue de Juan Francisco Palencia al minuto 79, por la vía del penalti, para de esta forma definir un encuentro que dominaron los locales.

El triunfo, le permitió a Pumas llegar a 24 puntos en el sector, mismos que tiene el conjunto lagunero, pero con una mejor diferencia de goles (+10 de UNAM, por +2 de Santos) y de esa forma ser el nuevo líder.

La disputa por el primer lugar del Grupo Tres, llevó al conjunto universitario a proponer desde el inicio, mientras que el conjunto lagunero tomó con calma las cosas y jugó a la espera del error del adversario.

Así, en los primeros minutos tuvo llegadas de peligro sobre la meta de Oswaldo Sánchez, una en disparo de Luis Fuentes y una más del argentino Martín Bravo, que recibió servicio del paraguayo Dante López, pero su disparo quedó en manos de Sánchez.

El cuadro lagunero dio síntomas de llegada sobre la meta de Alejandro Palacios, en un pase del argentino Daniel Ludueña a Vicente Matías Vuoso que disparó, pero la defensa de Pumas alcanzó a sacar en línea de gol, aunque ya se había marcador fuera de lugar.

En los albores del primer tiempo Ismael Iñiguez tuvo un centro franco ante Oswaldo Sánchez, pero su remate salió a las manos del guardameta lagunero a quien estuvo a punto de irsele el esférico, pero reaccionó a tiempo para evitar la caída de su marco.

Para la segunda parte, Pumas salió más incisivo en busca del triunfo que lo catapultara al primer lugar del sector, con llegadas por los extremos y centros al área y disparos lejanos.

La insistencia universitaria arrancaba emociones en sus seguidores y decepción al ver que no podían terminar de buena forma sus arribos.

Sin embargo, Juan Francisco Palencia fue derribado dentro del área por Osmar Mares, para que se decretar la pena máxima, que el mismo jugador cobró a la derecha de Oswaldo Sánchez y poner el 1-0, al minuto 79, que significó el liderato del Grupo Tres.

Todavía el conjunto dirigido por el amazónico Ricardo Ferretti, pudo ampliar el marcador, pero la figura de Oswaldo Sánchez se agrandó y apagó las mejores opciones universitarias.

El trabajo del silbante Miguel Angel Chacón fue aceptable y por Pumas amonestó a Fernando Espinosa y Jehu Chiapas, mientras que por Santos al argentino Daniel Ludueña, Juan Pablo Rodríguez, Francisco Torres, al argentino Walter Jiménez y al panameño Felipe Baloy.

El Tuzo parece eliminado
Con diez hombres, el zorro salió más astuto
Omar Pérez, SOL DE HIDALGO

PACHUCA, Hidalgo.- Pachuca se "acordó" de todo lo mal que ha jugado en el torneo Bicentenario del 2010, anoche. Por increíble que parezca, los Tuzos cayeron en su propio campo por marcador de 0-2 frente al Atlas.

Una pésima actuación del cuadro local ante su público permitió a los Rojinegros sacar el triunfo con dos anotaciones de Heber Alférez, pero lo más sobresaliente de los visitantes fue que lo hicieron puros mexicanos y a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 33 cuando fue expulsado Guillermo Martínez.

Con este revés, la escuadra que maneja Guillermo Rivarola prácticamente le está diciendo adiós a la liguilla, ya que Morelia ganó en Guadalajara y América en Chiapas.

Con lo anterior, Monarcas llegó a 24 puntos y las Águilas a 21 y los blanquiazules se quedaron con 20 en el cuarto lugar del grupo II. Los Zorros también suman 20 unidades, pero están mejor ubicados en el casillero uno.



MUY MAL

No es casualidad que Pachuca se esté despidiendo poco a poco de la calificación.

Luego de varias jornadas sin perder, el equipo repitió la inoperancia de otras jornadas. En el primer tiempo de anoche fue especialmente malo. Además de no tener ideas al frente, a los jugadores les faltó determinación para superar a un rival lleno de voluntad y enjundia.

Atlas, hay que subrayarlo, vino a hacer su partido. Fue ordenado, contó con un muchacho descarado y contundente como Alférez, sin hacer menos al portero José Francisco Canales. Esos dos chamacos le dieron a los Tuzos un ejemplo de ímpetu para echarse al hombro a su escuadra.

En medio del flojo accionar del local, Hebert Efraín Alférez abrió los cartones con un cabezazo y en los inicios del segundo tiempo marcó el 2-0 aprovechando el despiste de la zaga hidalguense. Esto borró la aparente ventaja que tenían los pupilos de Rivarola desde que le habían expulsado a un jugador a su rival.



MUCHA PENA

Sobre los Tuzos nada más hay que agregar que fueron reiterativos en sus equivocaciones, casi rayando en lo imperdonable porque se dio el lujo hasta de fallar un penal en el primer tiempo que le habían cometido a Manso y que Cvitanich cobró de pésima manera.

Esto fue el colmo de la noche. Lo que vino después fue un concierto de fallas y frustración por parte de los locales, incapaces de reaccionar o al menos de hacer un golecito.

Cuando se busquen explicaciones de no estar en la liguilla, sólo bastará revisar el video de esta derrota. Muy bien el Atlas, y Pachuca, insoportable.



RIVAROLA SE ESCUDÓ

"Sentimos el desgaste físico"



Tras la derrota del Pachuca, Guillermo Rivarola, entrenador del conjunto hidalguense, comentó que el resultado se debió al enorme desgaste físico que sufrieron a media semana, cuando participaron en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Jugamos mal, cuando pasa eso es difícil conseguir un buen resultado, creo que sentimos el desgaste físico, se notó, hicimos un partido malo, más allá de que podíamos haber empatado al final, pero el equipo no fue el que venía siendo".

Por otra parte, el penal fallado por Darío Cvitanich fue determinante para el transcurso del partido, pues de haberlo convertido, el panorama hubiese sido distinto, afirmó "El Tiburón".

"Podía haber cambiando el partido, si nosotros convertíamos el penal empatábamos y ellos quedan con un hombre menos, la parte anímica hubiese sido distinta, pero lamentablemente no lo pudimos convertir", añadió.

Finalmente, el técnico argentino agregó que Damián Manso salió con un golpe en el tobillo, pero que será evaluado para ver si podrá jugar ante Cruz Azul, en el partido de media semana.



CARLOS ISCHIA:

"Regresamos a la lucha"



Para el técnico del Atlas, Carlos Ischia, el triunfo ante Pachuca fue sorpresivo, pues sabían que el Hidalgo sería una aduana difícil para los rojinegros, pero a pesar de varias decisiones arbítrales en su contra, los tapatíos se meten de lleno a la calificación a la liguilla.

"Un resultado muy importante. El perder acá era ya quedarnos fuera de la liguilla, los chicos hicieron un buen partido, creo que merecimos el triunfo, a pesar de tener varias situaciones en contra, decisiones arbitrales, pero se pudieron reponer a eso y ganamos justamente", dijo.



GOLES

0-1. Minuto 28.- Hebert Efraín Alférez de cabeza a pase de Édgar Iván Pacheco. Éste último cobró una falta por la banda izquierda y mandó pase en donde Hebert Alférez remató de cabeza metiendo la pelota entre las piernas de Calero que no pudo evitar el gol.

0-2. Minuto 56.- Hebert Alférez encaró a Calero quien le tapó el disparo, pero el atlista recuperó la pelota y sacó un segundo disparo el cual en esta ocasión sí entró en el arco de los Tuzos para concretar el segundo gol a favor de los rojinegros.



PACHUCA

M. Calero, J. Rojas, L. López, J. Muñoz, C. Rodríguez, J. Correa (U. Mendivil, 63'), J. Torres. D. Manso, E. Brambila (D. Álvarez, 46'), E. Benítez, D, Cvinatich (V. Mañón, 54').



ATLAS

J. Canales, J. Paganoni, N. Vidrio, R. Jiménez, G. Martín, D. Chávez, L. Ramírez, E. Pacheco, C. Gutiérrez (D. Campos, 90'), F. Santos, H. Alférez (R. Marques, 68').



ÁRBITRO

Miguel Ortega.

Asistido por: C. Ayala y J. López.

Cuarto arbitro: J. Escobar.



AMONESTADOS

Pachuca: J. Rojas (19'), J. Correa (31'), L. López (59'), J. Muñoz (59'), J. Torres (75').

Atlas: R. Jiménez (73'), D. Campos (91').ç



EXPULSADOS

Atlas: G. Martin (33').


Mantienen 'Diablos' buen paso
QUERÉTARO, Querétaro/EL UNIVERSAL
NOTA PUBLICADA: 4/11/2010

Un solitario gol del chileno Héctor Mancilla fue suficiente para que Toluca sacará los tres puntos este sábado en su visita a la Corregidora de Querétaro, y pusiera un pie en la Liguilla del torneo Bicentenario 2010.

Y es que el duelo enfrentaba a dos equipos que han mantenido una lucha cerrada para adjudicarse el segundo puesto en el pelotón comandado por el sólido líder Guadalajara.

Los Diablos de José Manuel de la Torre llegaron a 23 unidades, seis más que los Gallos y siete por encima del Atlas, aunque a éste le restaba jugar su partido de esta jornada ante Pachuca.

El gol del triunfo llegó muy pronto, se jugaba apenas el minuto 4 cuando el defensa Joaquín Beltrán falló en la salida, Sinha le robó el balón y el rebote llegó a Héctor Mancilla, quien como buen goleador definió abajo ante la salida del meta "Chiquito" Bossio.

Toluca recibirá el miércoles al Atlante en el estadio Nemesio Diez, donde buscará amarrar de una vez su calificación; el próximo fin de semana visitará al Pachuca en el estadio Huracán de Hidalgo.

Águilas...¡Qué levantón!

América gana y mantiene vivas sus esperanzas de ir a la Liguilla
| 2010-04-11 | La Opinión
Califica este artículo:
1
2
3
4
5

|
Calificación promedio:






Tamaño del texto:
Imprimir Enviar Guardar Vincular a

'Rolfi' celebra uno de sus dos goles sobre Jaguares. [MEXSPORT]
1/2



TUXTLA GUTIÉRREZ, México (NTX).— No que no ganaban... el ultimátum dio resultado y las Águilas se internaron en territorio chiapaneco para hacerse de los tres puntos, gracias a dos goles de Daniel "Rolfi" Montenegro y uno más de Antonio López para dejar atrás una racha de seis partidos sin ganar en el sur del país.

Con el 3-1 sobre Jaguares, los de Coapa tomaron oxígeno puro en el partido de la fecha 14 del Torneo Bicentenario 2010 para conservar vivas sus esperanzas de clasificarse a la Liguilla, gracias a los beneficios que otorga el torneo.

Los pupilos de Ramírez no tuvieron rival los primeros 45 minutos, en los que se adueñaron de las acciones y aprovecharon la fragilidad ofensiva de los chiapanecos.

Todavía no se cumplían los 10 minutos de acción cuando Montenegro, en las afueras del área, se abrió el espacio para sacar un derechazo pegado al poste derecho que hizo inútil el vuelo de Édgar Hernández, para terminar con el cero en la pizarra.

Con este gol, América se acomodó todavía mejor para que cayera el segundo.

Todo se originó en el cobro de una falta por derecha de Pável Pardo a segundo poste donde Diego Ordaz se tapó y dejó que el balón llegara al "Rolfi", quien controló de manera espléndida con la derecha y con la misma pierna cruzó su remate para el 2-0, al 14'.


Pero vendría la respuesta, el colombiano Jackson Martínez se llevó a Jesús Sánchez y cuando estaba a punto de ganar el balón, Cerda, en su afán por despejar, puso el esférico raso, pegado y colocado al poste izquierdo para acortar distancias, al 31'.

Luego de recortar la desventaja y de un disparo de Razo que Navarrete, en un espectacular lance, mandó a tiro de esquina en el inicio de la parte complementaria, se pensó que Jaguares se iría con todo al frente en pos del empate, sin embargo, sólo fue un espejismo, ya que Águilas ajustó y retomó el control de las acciones.


La lesión que sufrió Jackson Martínez y que lo obligó a salir de la cancha, así como la expulsión de Óscar Razo, fueron prácticamente el acabóse para los locales, lo que aprovechó América para finiquitar las acciones.

Todo se originó en un balón que Danilo Verón "Danilinho" retrasó mal, el cual le quedó a Antonio López, quien no tuvo problema para definir y así amarrar una victoria que le da nuevamente posibilidades de Liguilla, aunado a una excelente inyección en su ánimo de cara al duelo contra Pumas el miércoles en la doble jornada.

El Estudiantes empata con el Tigres en la decimocuarta fecha del fútbol mexicano
09 abril 2010 11:47 PM

0
Recomendaciones
Recomendar
Comentar


México, 9 abr (EFE).- Los equipos Estudiantes UAG y Tigres igualaron sin goles al ponerse hoy en marcha la decimocuarta jornada del Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano en el estadio "3 de Marzo" de Zapopan.

El empate de este viernes redujo a su mínima expresión las posibilidades del Estudiantes UAG para alcanzar la Liguilla por el título al sumar 15 puntos y seguir en el cuarto lugar del grupo III, donde el Tigres es sexto con trece enteros.

A la Liguilla se clasifican los dos primeros de cada uno de los tres grupos más los dos equipos mejor situados en la clasificación general; en el grupo III, estos lugares se los disputan los equipos Santos, con 24 puntos, Cruz Azul con 23 y el Pumas UNAM con 21.

No hay comentarios: