Twitter

sábado, 26 de diciembre de 2009

Testimonios


Un pasajero a bordo de un vuelo de Delta Air Lines que se dirigía a Detroit planeaba hacer detonar el avión, pero su dispositivo falló, afirmó un alto funcionario federal antiterrorista.

El funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato porque la investigación está en marcha, dijo que el pasajero estaba siendo interrogado el viernes por la noche. Se desconocen los móviles del intento de ataque a la aeronave.

Previamente, las autoridades habían indicado que se trataba de fuegos artificiales.

Susan Elliott, portavoz de Delta Air Lines, señaló que el pasajero fue sometido inmediatamente. No tenía detalles sobre los lesionados.

Otro pasajero fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, dijo Tracy Justice, portavoz del hospital. No estaba al tanto del estado de salud de la persona lesionada, ni si se trataba de una mujer o un hombre.

El pasajero agresor intentó utilizar su dispositivo cuando el Vuelo 253 de Northwest Airlines, un jet Airbus 330 con 278 pasajeros a bordo, estaba llegando a Detroit desde Amsterdam. Delta y Northwest están fusionadas.

J. P. Karas, de 55 años y originario de Wyandotte, Michigan, comentó que estaba manejando por un camino cerca del aeropuerto y vio un jet de Delta al final de la pista, rodeado de patrullas, una ambulancia, un autobús y algunos camiones de televisoras.

"No recuerdo haber visto jamás un avión en esa pista, y paso por allí frecuentemente", agregó.

Karas señaló que era difícil saber qué estaba ocurriendo, pero parecía que la rueda delantera estaba fuera de la pista.


No hay comentarios: