Tus hijos y el cuidado dental
Empieza a cepillar los dientes de tu hijo/a de forma temprana en la vida de manera que desarrolle una rutina. Como padre tú eres el modelo a seguir más poderoso y necesitas poner un buen ejemplo cuidando tus propios dientes y encías. Los chicos de menos de 4 o 5 años de edad van a necesitar ayuda con el cepillado ya que ellos no tienen las habilidades para hacerlo ellos todavía.
Estos son unas sugerencias para ayudar a tu hijo/a con el cepillado de dientes:
Los niños deberían cepillar sus dientes al menos dos veces al día, es mejor después del desayuno y luego cerca de media hora antes de ir a dormir.
Después de cepillar los dientes a la hora de dormir, tu niño/a no debería comer o beber nada excepto agua.
Una vez que tu hijo/a puede cepillarse por si solo, tu aún deberías supervisar el cepillado para asegurarte que él ella llegue a todas las partes de los dientes y encías.
Los niños pueden aprender a pasarse hilo dental por si solos como a los 8 años, requiere un poco de destreza motora y coordinación, aunque algunos niños pueden dominar esto un poco mas temprano.
El ayudar a tu hijo/a a aprender una rutina de buen cuidado dental le ayudará a evitar problemas mas tarde, La buena higiene oral y el uso de dosis bajas de flúor son las formas más efectivas formas de ayudar a reducir el riesgo de caries y enfermedades de las encías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario