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domingo, 11 de enero de 2009

continental airlines hace su primer vuelo con biocombustibles

Por una visión responsable hacia el futuro
Continental Airlines realizó vuelo de demostración con biocombustibles

Lunes 5
de enero




Para la compañía los biocombustibles sustentables para la aviación constituyen una opción real en el corto plazo.
Continental Airlines realizó el día de hoy una demostración del uso de biocombustibles sustentables para propulsar un avión comercial por primera vez en América del Norte.
El vuelo de demostración (realizado en colaboración con Boeing, GE Aviation/CFM International, y UOP, una empresa de Honeywell) representa el primero realizado con biocombustible sustentable por parte de una línea aérea comercial, utilizando un avión birreactor, en este caso un Boeing 737-800 dotado de motores CFM International CFM56-7B.
La mezcla de biocombustibles incluye componentes derivados de algas y jatrofa, ambas fuentes de combustible sustentable de segunda generación que no repercuten de manera negativa en los cultivos de alimentos ni en los recursos hídricos; tampoco contribuyen a la deforestación.
El Boeing 737-800 de Continental, cuyo distintivo de cola es el 516, despegará y aterrizará en el Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston, operando bajo un certificado de tipo de aeronave “experimental”, especialmente expedido y no transportará pasajeros.
El vuelo tendrá una duración aproximada de dos horas y los pilotos de pruebas de Continental someterán al avión a una serie de maniobras tanto normales como fuera de lo normal, como apagado y rearranque de un motor en pleno vuelo y operaciones de aceleración/deceleración. Un ingeniero de Continental registrará a bordo todos los datos.
El vuelo operará con una mezcla de biocombustible consistente en 50 por ciento de combustible derivado biológicamente y 50 por ciento turbosina convencional en el motor número 2. Después del vuelo, Continental participará junto con sus socios en un minucioso análisis del motor con el fin de garantizar que el efecto para el motor y para la aeronave, así como en términos de desempeño, no difieran sustancialmente entre el biocombustible y el combustible convencional.

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