La artritis reumatoide es una artritis en que la inflamación se produce en el sinovio (el revestimiento) de las articulaciones lo que produce hinchazón, calor y dolor, además puede llegar a afectar órganos internos como los pulmones y el corazón, llegando a afectar a todo el cuerpo. La artritis reumatoide presenta periodos de mucha actividad, de poca actividad o inactividad, puede mantenerse durante muchos años.
La artritis reumatoide afecta diferentes articulaciones del cuerpo estas son: las manos, las muñecas, los codos, los hombros, el cuello, las mandíbulas, las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies, además también causa daños en huesos, cartílagos, tendónes y ligamentos de las articulaciones. Se da desde niños a ancianos. La enfermedad es diferente en cada persona, pero la enfermedad ocurre en adultos jóvenes o de mediana edad, por ultimo se da más en mujeres que hombres.
Las causas de la artritis reumatoide aun no se conocen, pero el sistema inmunológico del cuerpo tiene una parte importante en la inflamación y el daño de las articulaciones, lo que sucede es que el sistema inmunológico ataca a las propias articulaciones y a otros órganos del cuerpo. Además, los genes tienen relación con el desarrollo de la enfermedad y algunas personas los tienen, pero muchas personas tienen estos genes y no desarrollan la enfermedad en cambio en otros estos genes generan susceptibilidad a desarrollar artritis.
Entre otros factores que incidirían en esto son: infecciones, lesiones, cambios hormonales y factores ambientales y también hay médicos que creen que esta enfermedad se puede deber a causa de una infección pero no se ha comprobado.
Sus síntomas principales son: Inflamación, hinchazón, calor, hipersensibilidad, enrojecimiento, dolor y dificultad de movimiento, aunque varían en cada persona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario